Jul 14, 2020

Tiny houses con vistas

    La asociación Nullmeteroverhavet pretende fomentar experiencias únicas en la naturaleza, experiencias en las que poder explorar y disfrutar del paisaje costero de Noruega.
    Jul 14, 2020
    Dicha iniciativa, es posible gracias a la colaboración entre organismos públicos y voluntarios, que para lograr su visión, están trabajando para construir una red de Tiny Houses, a las que no puedan llegar los vehículos motorizados, sino que únicamente sean accesibles en kayak, velero o caminando.

    La visión inicial de este proyecto nace del arquitecto Per Erik Aadland, quien en 2017, construyó la primera de las cabañas en Duøy contando con el apoyo y la financiación de los municipios cercanos de Vestland y Øygarden. Con estos alojamientos costeros, quieren facilitar las escapadas para pequeños grupos en las que poder disfrutar del entorno de una manera consciente, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
    Por el momento Nullmeteroverhavet, cuenta ya con 2 tiny houses, la primera en Duøy y una segunda en Ånesvika. A día de hoy, la asociación sigue trabajando para poder ampliar el número de cabañas gracias a la afiliación de nuevos miembros y voluntarios, quienes pueden disfrutar de actividades conjuntas y disponen de prioridad y beneficios en el alquiler de las cabañas.

    Construidas en madera y materiales sostenibles, asegurando un correcto aislamiento frente al clima del entorno, cada una de las cabañas sigue un diseño modular que se integra en el entorno con el fin de dejar la minima huella en el lugar.Su diseño compacto puede albergar hasta un máximo de 4 personas y son el lugar ideal para disfrutar de las vistas en entornos privilegiados.