May 14, 2020

Disconnect to reconnect

  • travel
  • proyectos
  • lifestyle

Escapar del estrés de la vida urbana rodeado de naturaleza, aunque solo sea por unas horas o días, es posible gracias a las Tiny Houses de Getaway. La misión principal de la compañía es el digital detox, para desconectar de la tecnología.

May 14, 2020
Getaway ofrece la posibilidad de vivir, aunque solo sea por unas horas o días, en una de sus varias Tiny Houses en medio de la naturaleza para escapar del estrés de la vida urbana, pero su misión principal es el digital detox, es decir poder desconectar de la tecnología. Para asegurar la desconexión de todos sus huéspedes, ninguna de sus cabañas de madera cuenta con conexión wifi, todas tienen una taquilla para dejar el móvil al llegar y por supuesto no tienen TV.

Getaway no es solo un alojamiento, sino toda una experiencia

Para alojarte debes seleccionar entre los varios destinos de su lista, la fecha y el tamaño de la cabaña, de 2 o 4 personas. Después de ello Getaway manda un email con su ubicación exacta, secreta hasta el momento de la reserva; según sus creadores de este modo, evitan que los futuros usuarios planeen demasiado su escapada, y en lugar de ello favorece la idea de romper con la sobre información, y fomentar el hecho de no hacer nada premeditado, únicamente relajarse, desconectar o incluso lograr encontrar el equilibrio.

La estancia incluye un listado de sugerencias de actividades y excursiones en los alrededores, con un espacio con lo esencial para centrarse en uno mismo y/o en la gente con la que se comparte la experiencia y en el entorno. Gateway además rechaza cualquier tipo de colaboración con empresas externas que puedan ofrecer servicios complementarios, cree que de hacer lo contrario se convertiría en una oferta más de alojamiento, y sería imposible conseguir la meta de desconexión sin constantes inputs externos para la cual ha estado creada. Justamente por ello Getaway no es solo una reserva de alojamiento en un entorno natural, sino que se convierte en toda una experiencia.
La principal característica de todas las cabañas Getaway es su cama situada frente a un gran ventanal desde donde disfrutar del paisaje, acercando al usuario a la naturaleza. Justamente para enfatizar esta conexión, todos los materiales utilizados para su construcción son naturales, entre ellos la madera, el vidrio y metal, eliminando el uso de cualquier elemento plástico o materiales compuestos. Dotadas con lo esencial para la experiencia, las tiny house de entre 15 y 20m2, están equipadas con una o dos camas, una mesa, una kitchenette equipada así como todos los básicos para cocinar, un baño y una hoguera con mobiliario de picnic en el exterior.

Otro servicio a destacar es su programa de residencia artística, destinado a chefs, escultores, músicos o pintores… en el que pueden aplicar para ser seleccionados y conseguir una noche gratuita, de este modo Getaway se convierte en un espacio excepcional sin distracciones donde poder crear.
A fecha de hoy, la compañía ofrece alojamiento en varios puntos de EUA aunque ya está trabajando para expandirse fuera de sus fronteras.