May 12, 2020

Flying Nest el hotel nómada

  • travel
  • proyectos
  • lifestyle

Este hotel modular efímero de la compañía internacional hotelera Accor Hotels, es una opción de alojamiento sostenible y se instala en un día en cualquier entorno.

May 12, 2020
Atrás queda el viajero nómada, los nuevos conceptos de viaje van un paso más allá, con el hotel nómada. Flying Nest, diseñado por el estudio multidisciplinar Ora ïto, es un hotel modular efímero de la compañía hotelera internacional Accor Hotels. Este nuevo concepto creado bajo el enfoque innovador de la compañía, quien desarrolla una constante investigación de como será el sector hotelero del futuro, responde perfectamente a la tendencia del mercado actual dónde los usuarios esperan disfrutar de experiencias únicas.

El pequeño complejo puede instalarse en menos de un día en entornos tan variados como una pista de esquí, frente al mar, en medio de una pradera o junto a un festival, asegurando una experiencia única para los usuario, sin alterar el paisaje natural y todo ello con un bajo impacto ambiental.

Hotel modular, un nuevo alojamiento sostenible

Formado por un conjunto de containers de transporte convertidos en módulos auto suficientes revestidos en madera, convierte cada espacio de 12m2 en cómodas habitaciones de hotel realizadas en materiales naturales. Cada una de ellas completamente amueblada, cuenta con una area de estar, su propio baño, una terraza y una cama frente a un gran ventanal, cuyas vistas van cambiando según la ubicación del hotel. El complejo cuenta además con zonas comunes de terrazas y de restaurante.

Para la reconversión y personalización de los containers, Accor Hotels ha colaborado con la start-up de Lyon Capsa, especializada en en ello.
Siguiendo los valores de la marca, todo el conjunto ha sido diseñado de manera sostenible, desde la selección de materiales a las técnicas y equipamiento utilizados son todos eco-friendly, e incluyen amenities de comercio justo, pinturas certificadas, madera proveniente de bosques sostenibles, iluminación led…

Cada isla del complejo está compuesto de 6 módulos. con 5 habitaciones + un cuarto técnico y cuenta con 2 días y medio de autonomía gracias al uso de energías renovables.

Alojamiento exclusivo cerca de tus eventos preferidos

Con este proyecto Accor Hotels, reafirma su compromiso de ofrecer nuevos servicios a los clientes, incluyendo y acercándose a eventos culturales, deportivos y de ocio.

Desde su primera ubicación en Avoriaz 1800, una de las zonas de esquí más grandes del mundo, su emplazamiento ha ido cambiando durante los años. Pasando por Clairefontaine, dónde alojó a los jugadores del equipo francés, las 24h de Le Mans, en la Bienal de Arquitectura de Burdeos, dónde se convirtió en una sala de exposiciones, y por último en Les Rencontres Internationales de la Photographie en Arles. Después de estas pruebas piloto, el innovador concepto de la compañía está ya en fase de comercialización B2B.

Esperamos ver pronto cuál será su siguiente destino y que experiencias únicas ofrece.