Dec 19, 2020

Studio Corkinho diseños naturales que incitan la calma

  • productos
  • lifestyle
  • proyectos

Es curioso como algunos objetos o espacios son capaces de despertar algo en nosotros, una sensación de calma, de curiosidad o de admiración quizás?

Este estudio lo logra con creces potenciando la belleza oculta de los materiales naturales, haciéndonos incluso redescubrir un material quizá poco valorado como el corcho, con diseños sensoriales cuya misión principal es la de hacernos conectar de nuevo con lo que nos rodea.

Dec 19, 2020

Studio Corkinho nace cuando el duo de diseñadores belgo-sueco, Cédric Etienne y Klas Dalquist, decide buscar la manera de exaltar la belleza del corcho, material que da nombre al estudio, y en cierto modo tratar de ennoblecer éste y otros materiales naturales.

Frente a la necesidad de desconectar de una sociedad sobre estimulada como la actual, este duo crea piezas únicas y espacios atemporales capaces de hacernos conectar de nuevo con nosotros mismos, con el objetivo de re-aprender a disfrutar del silencio y la calma en una atmósfera contemplativa.

Sus diseños van desde pequeñas piezas cotidianas de líneas sobrias y ricas texturas, a intervenciones táctiles efímeras, hasta la creación de espacios arquitectónicos. Pero el denominador común de todos ellos, son la belleza orgánica y calidez que transmiten sus trabajos, que no hacen más que realzar valores como la artesanía, lo natural, la tradición y la pátina existente en los materiales. Objetos creados no tanto para un uso específico sino más bien para ser observados, sentidos y crear vínculos en el día a día.

Still Room, es el proyecto que aúna todas sus facetas. Situado dentro de un espacio industrial del siglo XIX del puerto de Amberes, este espacio no fue concebido como un interior cualquiera, sino más bien como una contexto arquitectónico inmersivo en la que apreciar y experimentar en primera persona la filosofía del estudio. Un “santuario del silencio” abierto a eventos varios como sesiones de yoga, meditaciones e incluso un espacio de concentración para los estudiantes de la Universidad de Arquitectura de Amberes.

Entre otros lugares puedes encontrar sus piezas en espacios inspiradores espacios como los de Studio Ima en Ciudad de México, Graanmarkt 13 en Amberes o en Enter the Loft en Ámsterdam.