Una original casa prefabricada circular

  • Disponible en Europa

  • Diseño modular

  • Casa circular

  • Casa transportable

  • Construcción en madera

  • Suite turística

  • Apta proyectos retail

LumiPod

La empresa francesa Lumicene®, productora de ventanas bioclimaticas panorámicas de vidrio curvo, ha desarrollado con ellas LumiPod, unas original casa prefabricada circular con una planta de unos 5,5m de diámetro, aprox 17m2. Un novedoso concepto que huye de la imagen estándar de casa prefabricada.

Su construcción basada en estas innovadoras ventanas, permite disfrutar de vistas panorámicas y a la vez con un simple gesto, gracias a sus marcos de aluminio correderos, ofrece la opción de abrir totalmente la fachada frontal de la tiny house, fusionando así el interior con el exterior.

Una suite que se integra en el entorno

Los materiales estándar de LumiPod son madera carbonizada en el exterior, acabado basado en la técnica japonesa de Shou Sugi Ban y madera para todos los revestimientos interiores y pavimento del dormitorio. En el baño en cambio, existe la opción de realizar su pared curva en Corian o bien en elegir un revestimiento cerámico, en cuyo caso, éste será aplicado una vez la cabaña esté en su emplazamiento final. Aún así, todos los modelos de esta casa prefabricada circular, son personalizables, la compañía ofrece una amplia gama de acabados y la opción de escoger cualquiera de los colores Ral para su carpintería, todo ello con el fin de integrarse perfectamente al entorno.
Equipada como si de una habitación de hotel se tratara, cada “pod” cuenta con:
1. Acceso con puerta curva
2. Ventana Lumicene
3. Cortinas para dar privacidad
4. Dormitorio de 12m2 con vistas panorámicas y cama suspendida
5. Baño de 5,5m2
6. Armario
7. Cuarto técnico, donde se encuentra todo el sistema de climatización y el panel eléctrico.
8. Estructura en madera

Made in France

Fabricadas en su totalidad en Lyon, Francia, cada LumiPod tarda aproximadamente entre 2 y 4 meses en terminarse, dependiendo de los detalles y acabados seleccionados. Su diseño permite que cada “pod” pueda ser transportado tanto por vía terrestre como marítima, y según el lugar de destino, su instalación será coordinada por su propio equipo o bien dependerá de compañías locales. Una vez realizados los trabajos de pilotaje y dejar preparados los sistemas de conexión en el terreno, la estructura es ensamblada sobre 4 postes ligeros, que minimizan el impacto en el terreno, y permiten dejar el “pod” instalado en tan solo 2 días.

Las posibilidades que ofrece la tecnología de Lumicene® son infinitas, por ello la compañía ha desarrollado otras dos gamas de producto para cubrir distintas necesidades.

LumiBar
Un bar prefabricado creado a partir de módulos más grandes de Lumicene, lo que permite tener un bar con vistas y una terraza cubierta de la que poder disfrutar todos los días del año, independientemente del clima.

LumiShell
El hermano mayor de Lumipod. Una casa modular prefabricada pensada para instalarse en entornos naturales, cuenta con una zona de día con cocina, baño y zona de noche. Su original forma orgánica permite crear disposiciones y cambiar la relación entre espacios interiores y exterior según convenga. Producidas en 9 meses pueden ser transportadas internacionalmente.